-
Durable
El material constructivo con mayor vida útil sin lugar a dudas. Esta característica está más que demostrada en construcciones históricas que todos tenemos en mente: acueductos, murallas, catedrales. Este material tiene una gran resistencia y dureza, que hace que requiera un mantenimiento mínimo.
-
Reutilizable
Esta característica lo convierte en el material de construcción sostenible por excelencia, ya que su vida útil no tiene por qué terminar con la del edifico, sino que se puede reciclar y colocar en una nueva construcción.
-
Versátil
La piedra natural ofrece una amplia variedad de texturas y colores, lo que la hace perfecta y renovable en el tiempo, sin importar ambiente y espacio. Además, tiene un punto de exclusividad, porque ninguna piedra es igual a otra. Cada piedra es única y atemporal, dotando a los proyectos de un aspecto noble e inimitable.
-
Aislante térmico
Debido a su gran masa (Kg/m3), posee una elevada inercia térmica, lo que lo convierte en un gran aislante que proporcionará un importante ahorro en calefacción y refrigeración, elevando de manera importante la eficiencia energética de la vivienda.
-
Aislante Acústico
Debido a su gran masa, la piedra natural se convierte en un buen aislante para amortiguar los sonidos exteriores.
-
Ignífuga
La piedra natural es totalmente ignífuga. Además de ofrecer una total seguridad contra incendios en fachadas exteriores, permite su utilización en aplicaciones para fuentes de calor del interior de la vivienda.